Policiales

Asaltan al encargado de un edificio y se llevan $20.000

Cuatro delincuentes asaltaron ayer al encargado de un edificio céntrico y a su esposa, y tras reducir a ambos escaparon con 20.000 pesos y una suma de dólares no especificada.

El hecho ocurrió en plena tarde de ayer, cuando las víctimas se encontraban en el edificio de Santa Fe casi San Martín. Los ladrones tomaron por sorpresa al hombre en el quinto piso, y lo obligaron a trasladarse a su departamento, ubicado en el sexto.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, los asaltantes redujeron a la pareja y luego se robaron 20.000 pesos que encontraron en la propiedad. Además, tomaron también una suma de dólares no especificada y diversos objetos de valor.

Tras hacerse del botín, escaparon. Pasadas las 17, las víctimas dieron aviso de lo que había ocurrido a un vecino, que luego llamó a la policía. Momentos más tarde, arribó al lugar personal del CPC y la comisaría primera -con jurisdicción en el lugar del hecho-, que a su vez luego notificaron del robo al fiscal Mariano Moyano.

El propio investigador se apersonó luego en el departamento del matrimonio asaltado, y constató la denuncia. Lo mismo hicieron los efectivos de la Policía Científica, que realizaron los peritajes correspondientes en el edificio. De acuerdo a los datos que trascendieron, los ladrones no exhibieron armas y actuaron a cara descubierta.

Anoche, aún se desconocía cómo habían llegado los asaltantes hasta el quinto piso. Inclusive, los uniformados procuraban determinar la manera en la que habían ingresado al edificio, para después cometer el asalto.

Tampoco sabían los investigadores, al cierre de esta edición, si el robo había sido planeado o el encargado y su esposa fueron víctimas de una situación fortuita. En ese sentido, para esclarecer el caso, el fiscal Mariano Moyano ordenó al personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) solicitar imágenes registradas por cámaras de seguridad de la zona y analizarlas, con el objetivo de conocer cuál fue la metodología utilizada por los delincuentes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...